Empresas de la talla de Grupo Modelo (Tiendas
Extra), El Asturiano, El Vigilante Súper, Tiendas 3B y Chedraui se dieron cita
el pasado 08 de septiembre de 2011 en el Workshop Punto de Venta Rentable organizado
por Fillgap exclusivamente para el segmento de Tiendas de Conveniencia, Autoservicios
y Farmacias con Venta de Abarrotes.
El objetivo del Workshop fue mostrar, de una forma
práctica, los beneficios de utilizar la Solución de Administración de Cadenas
de Retail de Fillgap para maximizar las utilidades mediante una mejora en la
planeación del inventario, los procesos de compra, venta y distribución.
El evento se llevó a cabo en el Centro de
Conocimiento GS1 México*, donde es posible experimentar la tecnología aplicada a los
procesos comerciales. La demostración práctica se realizó en el Espacio de
Experiencia de Calidad de Datos, mismo que recrea el ambiente de una Cadena
Detallista.
Ahí, los asistentes participaron en un ciclo de
compra de abarrotes y observaron el funcionamiento de la solución en vivo; se
mostró también el proceso de una orden de compra generada y enviada desde la
tienda a la oficina central, así como de su recepción y registro contable. Esto
como parte de las características de la solución, la cual permite el acceso, la
consolidación y sincronización de los datos críticos de todas las tiendas,
centros de distribución y oficinas centrales.
Respecto al contenido, la Conferencia Magistral
estuvo a cargo de GS1, quien en voz de Andrés Flores, Coordinador del Club de
Aliados, habló sobre Calidad de Datos y la forma de asegurar la entrega de
información completa a lo largo de toda la cadena de suministro.
Señaló como factores críticos para elevar la
rentabilidad: el garantizar la disponibilidad de producto, sin que ello
implique altos costos para las empresas de retail, así como tener conocimiento
exacto sobre las ventas por producto, cajero, departamento o tienda; la
necesidad de administrar eficazmente y replicar de forma automática las
promociones, como parte de una ejecución adecuada de las estrategias de
lealtad, además de facilitar la apertura de nuevas sucursales mediante un
modelo de replicación seguro y controlado.
Para concluir, Federico Orozco, Microsoft Dynamics
Retail Product Manager dirigió la demostración práctica de la solución de
Administración de Cadenas de Retail mostrando sí es posible optimizar la
operación de una empresa de comercio detallista.
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