14 de septiembre de 2011

Punto de Venta Rentable



Empresas de la talla de Grupo Modelo (Tiendas Extra), El Asturiano, El Vigilante Súper, Tiendas 3B y Chedraui se dieron cita el pasado 08 de septiembre de 2011 en el Workshop Punto de Venta Rentable organizado por Fillgap exclusivamente para el segmento de Tiendas de Conveniencia, Autoservicios y Farmacias con Venta de Abarrotes.
El objetivo del Workshop fue mostrar, de una forma práctica, los beneficios de utilizar la Solución de Administración de Cadenas de Retail de Fillgap para maximizar las utilidades mediante una mejora en la planeación del inventario, los procesos de compra, venta y distribución.

El evento se llevó a cabo en el Centro de Conocimiento GS1 México*, donde es posible  experimentar la tecnología aplicada a los procesos comerciales. La demostración práctica se realizó en el Espacio de Experiencia de Calidad de Datos, mismo que recrea el ambiente de una Cadena Detallista.

Ahí, los asistentes participaron en un ciclo de compra de abarrotes y observaron el funcionamiento de la solución en vivo; se mostró también el proceso de una orden de compra generada y enviada desde la tienda a la oficina central, así como de su recepción y registro contable. Esto como parte de las características de la solución, la cual permite el acceso, la consolidación y sincronización de los datos críticos de todas las tiendas, centros de distribución y oficinas centrales.
Respecto al contenido, la Conferencia Magistral estuvo a cargo de GS1, quien en voz de Andrés Flores, Coordinador del Club de Aliados, habló sobre Calidad de Datos y la forma de asegurar la entrega de información completa a lo largo de toda la cadena de suministro.

José Angel Reyes, CEO de Fillgap, por su parte, dictó la conferencia “Del Punto de Venta al Estado de Resultados”, mediante la cual destacó la importancia de utilizar tecnología para operar eficientemente ante los desafíos que hoy en día enfrentan las Tiendas de Conveniencia y Autoservicios, como son: cambio en los hábitos de compra de consumidores, la incesante guerra de precios y el comercio informal, entre otros.
Señaló como factores críticos para elevar la rentabilidad: el garantizar la disponibilidad de producto, sin que ello implique altos costos para las empresas de retail, así como tener conocimiento exacto sobre las ventas por producto, cajero, departamento o tienda; la necesidad de administrar eficazmente y replicar de forma automática las promociones, como parte de una ejecución adecuada de las estrategias de lealtad, además de facilitar la apertura de nuevas sucursales mediante un modelo de replicación seguro y controlado.
Para concluir, Federico Orozco, Microsoft Dynamics Retail Product Manager dirigió la demostración práctica de la solución de Administración de Cadenas de Retail mostrando sí es posible optimizar la operación de una empresa de comercio detallista.

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