29 de octubre de 2010

La rentabilidad NUNCA PASA DE MODA

Con una asistencia de gran prestigio, Fillgap y Microsoft llevaron a cabo el Workshop: "La rentabilidad NUNCA PASA DE MODA", un evento diseñado para las empresas de la industria de retail especializadas en Ropa, Calzado y Accesorios.

El Centro Comercial Antara fue el entorno ideal para experimentar un estilo vanguardista y sofisticado en soluciones tecnológicas para ayudar a las organizaciones a optimizar la administración de su cadena de retail.

El contenido de la agenda fue una creación exclusiva para nuestros asistentes, quienes conocieron en voz de Laurence Newell, Director Comercial de The Friedman Group México, estrategias para incrementar la productividad en el piso de ventas y transformar en compradores a aquellas personas que suelen deternerse frente al aparador y expresar "No, gracias. Sólo estoy mirando".

En términos de rentabilidad, José Angel Reyes, Director General de Fillgap, dictó la ponencia: "Del Punto de Venta al Estado de Resultados", donde hizo mención de los desafíos globales que actualmente enfrentan las empresas minoristas especializadas como: gasto de capital limitado, restricciones financieras y crediticias, uso de múltiples canales, mayor competencia y expansión, entre otros, así como los retos que deben afrontar para mantener a flote su negocio, tales como una eficiente administración del inventario, enfoque en el cliente, disponibilidad de producto, gestión de la demanda, etc., que los obliga a tener el máximo control de sus operaciones y a tener una amplia visibilidad de sus ventas, márgenes y gastos.

Bajo este contexto y guiando a nuestra audiencia sobre las ventajas competitivas de la plataforma de Microsoft Dynamics, Reyes dio respuesta a la siguiente interrogante: desde el punto de vista de TI ¿qué solución garantiza el acceso a información centralizada de las ventas en tiempo real y automatiza los procesos críticos del negocio?
 
En este punto, nuestros asistentes se encontraban ansiosos de probar esta solución e identificar si realmente era el modelo ideal para resolver las grandes exigencias del sector de retail. Así las cosas, dimos paso a la demostración práctica de nuestra propuesta tecnológica, para lo cual Fillgap creó un ambiente de punto de venta e inteligencia de negocios en el back office, el cual estuvo a cargo de Federico Orozco, Microsoft Dynamics Retail Product Manager de Fillgap.
 
Con una serie de preguntas y respuestas de gran interés, el evento llegó a su fin dejando entre los asistentes el interés de probar un nuevo modelo de operación con una solución que agiliza el acceso, consolida y sincroniza la información de todas sus tiendas, centros de distribución y oficinas.

En el evento contamos con la presencia de los representantes de las empresas de: Corneliani, Dorothy Gaynor, GNC, Flexi, Fullsand, Hackett London/ Pepe Jeans, Joyerías Daniel Espinosa, Levi Strauss y Tanya Moss, a quienes agradecemos su presencia y participación.

Por parte de Microsoft, estuvo presente Héctor Vela, Director de Microsoft Dynamics México, Ana Zamora, Gerente de Marketing de Microsoft Dynamics y Mariana Tenorio, Gerente de Cuenta.

Del equipo anfitrión cabe mencionar a Nicolás Hauff y José Angel Reyes,  Presidente y CEO de Fillgap, respectivamente, y al equipo de consultores especializados en la industria de Retail: Carmen Padilla, Benjamín Ávila, Federico Orozco y Mónica Hernández.

Deseamos enviar un agradecimiento especial al equipo de The Friedman Group México por su apoyo y colaboración.

Visita la galería de imágenes del evento: http://bit.ly/98zW8j

Descarga las presentaciones: http://bit.ly/b8F0nt

Conoce nuestra solución diseñada en exclusiva para las empresas de retail especializadas: http://bit.ly/bBNGBi

No hay comentarios:

Ciudad de México Rodolfo Gaona 81 Piso 7 Col. Lomas de Sotelo Delegación Miguel Hidalgo 11200 México, D.F.