6 de marzo de 2009

Cambios en el área de Microsoft Dynamics SL - Ciudad de México

por Federico Porras

Como muchos de ustedes saben Arantzazú Begné ha estado trabajando en el equipo de SL en la Ciudad de México desempeñando actividades de atención a clientes y seguimiento. Recientemente se le ofreció una nueva posición en Fillgap en otra área y decidió tomarla.

Por este motivo, efectivo el día de hoy, Luis Rincón (larincon@fillgap.com, 2452-9200 x 283) y Jesús Ortega (jortega@fillgap.com, 2452-9200 x 259) estarán tomando las actividades que Arantzazú llevaba a cabo. Les agradeceremos que ahora se dirigan a ellos.

Microsoft ya no enviará CD o DVD para instalar Microsoft Dynamics

 

A partir del 5 de Enero de este año Microsoft adoptó la distribución de software por downloads digitales como su medio principal para distribuír Microsoft Dynamics. A partir del 6 de abril del presente Microsoft hará un cargo de $25 USD más cargos por manejo y envío por cada envío físico que haga de software que está disponible como download.

En Customer Source puede accesar la sección de donwloads digitales.

Microsoft Dynamics SL: ¿Cómo hacer visible las personalizaciones a todos los usuarios?

por Antonio Salarich

Para que una personalización sea accesible a todos los usuarios, el encabezado debe ser:
' Begin Customization Screen: 0825000  Version: 3 Sequence: 300  Description: "A New Customization" System Administrator: FALSE Secure: 55

Microsoft Dynamics SL: ¿Dónde se guarda la de combinación de cuenta-subcuenta?

por Antonio Salarich

Se graba en la tabla AcctSub, de la base de sistema. Cuando no presenta las cuentas para registro, se corre la actualización de vistas e índices, en Database Maintenance.

Microsoft Dynamics SL: Activación de reportes

por Antonio Salarich

Cuando se crea una nueva base de datos se deben cargar los reportes a RptControl y después se corre la importación mediante: Utilities/DB update, selecciona la carpeta solomon/DB/CSV’s/RptControl.csv.

Microsoft Dynamics SL: Claves de status de Batch (batch.status)

por Antonio Salarich

B = Liberar posteriormente.
C = No se generó asiento contable.
H = Retenido.
K = Cheque cancelado
P = Asentado.
R = Pago no registrado correctamente.
S = Parcialmente liberado.
U = No Asentado.
V = Nulo.

Microsoft Dynamics SL: Mensaje 515

por Antonio Salarich

Cuando al tratar de imprimir un reporte, el sistema envía el mensaje 515, falta el file u2lsol4.dll, se copia este file a Windows/System32/

Recomendaciones para estar preparado en caso de una caída de Microsoft Dynamics SL

Por Manuel Bernal

Para poder reaccionar rápidamente ante una inesperada caída de sistema es importante tener un plan de contingencia que debe incluír las siguientes actividades:

  1. Hacer un backup (respaldo) diario de las bases de datos tanto la base de Aplicación comúnmente nombrada con el prefijo APP y la base de datos del sistema también comúnmente llamada con el prefijo SYS. Estas dos bases son muy importantes ya que en la base de datos SYS se guarda toda la configuración del sistema Solomon, pantallas adaptadas, configuraciones del usuario, el menú, el control de reportes, etc. Y en la base de datos APP se guardan todos los datos con los que trabaja la empresa.
  2. También se deberá hacer un respaldo de la carpeta raíz de Solomon, ya que en esta se guardan pantallas nuevas y reportes nuevos que utiliza la empresa, archivos dll que incluyen actualizaciones a su versión y los archivos necesarios para la versión en español. La carpeta generalmente se encuentra en ..Program Files\solomon.
  3. Tenga una máquina PC o Servidor independiente a su red con el sistema Dynamics y SQL tal y como lo tiene en su servidor instalados para una contingencia. Si sufre de una caída de sistema podrá direccionar los clientes temporalmente a esta máquina.

2 de marzo de 2009

Fillgap es reconocido como Gold Partner de LS Retail

En el marco de la LS Retail Partner Conference 2009, celebrada del 17 al 20 de febrero en Paris, Fillgap fue reconocido como el único socio certificado con nivel Gold de LS Retail en el continente americano. A nivel mundial solo uno de cada cinco partners logra este nivel.

Este reconocimiento evidencia el compromiso y experiencia demostrados por Fillgap en su esfuerzo por acercar a las empresas medianas de retail una solución integral para la administración y operación de su negocio, incluyendo tiendas, mercaderías, centros de distribución, administración y finanzas e inteligencia de negocios.

Runar Sigurbjartarson, Partner Manager para América dijo: “En LS Retail estamos muy contentos con nuestra relación con Fillgap. El compromiso y enfoque que Fillgap ha demostrado lo hacen uno de nuestros mejores socios de negocio.”

Más fotografías haciendi click aquí.

Ciudad de México Rodolfo Gaona 81 Piso 7 Col. Lomas de Sotelo Delegación Miguel Hidalgo 11200 México, D.F.