21 de marzo de 2008

CustomerSource, PartnerSource, E-Learning, etc. fuera de línea por mantenimiento

On Friday March 28th, 6:00 PM CST there will be a planned downtime for system maintenance. The downtime is scheduled to last until Monday March 31st, 2:00am CST. Please be aware that CustomerSource, PartnerSource, E-Learning, and Commerce (NBE)systems will be unavailable during this time. If you have questions about the pending downtime, please contact MBS website support at itmbssup@microsoft.com. We apologize in advance for any inconvenience this may cause. *Please be advised that if you contact MBS-CERT during the dates listed above there may be delays in responses.

12 de marzo de 2008

Expo ANTAD 2008

Algunas fotografías de nuestro stand en Expo ANTAD 2008. Agradecemos a algunos de nuestros clientes que nos visitaron y a todo el personal de Fillgap que cooperaron para que este esfuerzo fuera un éxito. Nicolás Hauff y Edrei Lozano

3 de marzo de 2008

Business Intelligence para Microsoft Dynamics

Contribuido por Luis Robles, Product Manager
Los miembros de la organización tienen acceso a una mejor calidad de información. Ellos pueden tomar mejores decisiones y pueden confiar en que sus decisiones están alineadas a los objetivos de la empresa.

Un reto constante en todas las organizaciones es utilizar los datos generados por los procesos de negocio para convertirlos en información para toma de decisiones que permitan cumplir con los objetivos de la empresa. Si actualmente se enfrenta a retos de obtener acceso a la información de su organización de una manera rápida y efectiva para posteriormente analizarla y compartirla y todo esto enfocado a lograr cumplir con los objetivos establecidos por su organización, le sugerimos ampliamente considerar una solución Business Intelligence (BI). Existen tecnologías y herramientas a las que se les ha llamado Inteligencia de Negocios o Business Intelligence (BI por sus siglas en ingles) que ayudan a reducir la complejidad de organizar, analizar y distribuir información. Si estas capacidades se alinean a los objetivos y estrategia de la organización se obtienen ventajas competitivas que hacen posible trabajar en el análisis de la información y en la toma de decisiones inteligentes, seguras y oportunas. Una solución Business Intelligence apoya de igual manera en ambientes empresariales pequeños como a grandes corporativos. Estas soluciones crecen al mismo ritmo que crece la organización y representan una pequeña inversión que retorna un enorme nivel de confianza que ayuda a construir su negocio.

Mejorar el desempeño de su empresa permitiendo una mejor toma decisiones dentro de TODA la organización.

Para que una organización pueda obtener los beneficios de la implementación de una solución BI es necesario lograr que los tomadores de decisión de todos los niveles sean capaces de analizar información confiable y completa, de esta manera tendrán la seguridad de que sus decisiones serán acertadas y estarán alineadas a los objetivos e iniciativas de la empresa. Cuando el entendimiento en el interior de la organización es acertado y completo se puede confiar en las decisiones que se tomen. Con ese nivel de confianza asegurado es como se puede mejorar el desempeño y tener una ventaja competitiva que permita alcanzar los objetivos de la organización. Hay 3 áreas clave en las que las herramientas y tecnologías BI ofrecen beneficios:

1) Almacenamiento de datos

Muchas de las organizaciones carecen de la capacidad para almacenar, integrar y acceder los datos de manera efectiva. Si esto le suena familiar es porque los datos provienen de múltiples reportes y a la hora de consolidar información se encuentran con problemas de tiempo y con una falta de consistencia en la información haciendo difícil para usted y su gente acceder a información oportuna y significativa. Una solución BI puede cambiar esto ya que ofrece una plataforma de extracción y almacenamiento de datos que podrán hacer esta labor de manera automática y periódica.

2) Reporteo y Análisis

Una vez que se tiene recolectada la información nos encontramos con el siguiente problema constante: Organizarla para poder ofrecer a cada miembro de la organización la información exacta en el momento oportuno. Después de que su gente tiene la información el gran reto es ayudar a cada uno de ellos a tomar las mejores decisiones. Una solución BI ofrece reportes y herramientas de análisis que ayudan a transformar esa cantidad de datos en información que ayuda a comprender lo que esta sucediendo en la organización.

3) Monitoreo

Esta es la situación ideal: Los miembros de los diferentes niveles de la organización ven las decisiones que toman en un contexto general, cada una de las decisiones esta alineada con el objetivo global de la compañía. Las decisiones no se toman de manera aislada ya que cada individuo consideró las consecuencias positivas y negativas de sus decisiones. Una solución Business Intelligence puede ayudar a su organización alinear el proceso de toma de decisiones a través de 3 capacidades: Planeación, Monitoreo y Análisis.

Microsoft Dynamics BI

Una de las fuentes principales de información operativa es el ERP de la organización y es por eso que Microsoft ha integrado a la familia Microsoft Dynamics™ una serie de herramientas Business Intelligence con el objetivo de que sus clientes obtengan sus beneficios. Para cada uno de los productos Dynamics existe una solución Business Intelligence integrada:

Dynamics SL -> BIO for Dynamics SL

Dynamics GP -> Analysis Cubes

Dynamics NAV -> Business Analytics

Si requiere mas información sobre estas soluciones envíe un correo a soluciones@fillgap.com

Microsoft Dynamics CRM: No aparece la barra estándar de herramientas en Outlook

Al iniciar Microsoft Outlook 2003 en un equipo que está ejecutando Microsoft Dynamics CRM 3.0, recibe un mensaje de error similar a los siguientes.

  • Error al cargar la funcionalidad de Microsoft CRM. Intente reiniciar Microsoft Outlook. Póngase en contacto con el administrador del sistema si el error persiste.
  • Hay un problema al comunicarse con el servidor de Microsoft CRM. El servidor podría no estar disponible. Inténtelo de nuevo más tarde. Si el problema persiste, póngase en contacto con el administrador del sistema.

Al hacer clic en Aceptar en el mensaje de error, Outlook 2003 se inicia pero no aparece la barra de herramientas estándar de Outlook 2003. Si hace clic en una carpeta de Microsoft CRM en Outlook 2003, el programa funciona correctamente.

Posibles causas

Problemas de instalación del SP2 de MSXML 4.0

Este problema puede ocurrir si no está instalado el Service Pack 2 (SP2) de Microsoft XML Core Services (MSXML) 4.0 o la instalación se ha dañado.

Solución

Para resolver este problema repare el Service Pack 2 de MSXML 4.0

  1. En la lista Programas actualmente instalados, busque MSXML 4.0 SP2 Parser.
  2. Haga clic en MSXML 4.0 SP2 Parser, haga clic en Cambiar y, a continuación, haga clic en Siguiente.
  3. Haga clic en Reparar y, a continuación, en Instalar.

Si no es posible hacer la reparación reinstale el service pack (vea como hacerlo aquí)

Problemas de comunicación entre MSXML y el cliente de CRM

Este problema puede ocurrir si los componentes de MSXML tienen problemas al comunicarse con el cliente Outlook de Microsoft CRM.

Solución

  1. En el menú Herramientas de Outlook 2003, haga clic en Personalizar, haga clic en Barras de herramientas, active la casilla Microsoft CRM, haga clic en Eliminar, active la casilla Barra de menús y haga clic en Restablecer.
  2. En las carpetas de Outlook 2003, elimine todas las carpetas de la carpeta de Microsoft CRM.
  3. En Outlook 2003, elimine todos los accesos directos de Microsoft CRM.
  4. Cierre Outlook 2003.
  5. Elimine la clave del Registro UIXmlHash del subárbol del Registro HKCU\Software\Microsoft\MSCRMClient.
  6. Compruebe que el valor RCOffline está establecido en 0 en el subárbol del Registro HKCU\Software\Microsoft\MSCRMClient.
  7. Inicie Outlook 2003.

Problemas en el archivo ISV.config.xml

Si se encuentra una línea de código errónea o inesperada en el archivo el procesamiento del mismo se detiene y el cliente Outlook no puede generar el formulario correspondiente porque tiene un documento XML con formato incorrecto. Un ejemplo sería la siguiente línea de código:

xml version="1.0" encoding="Windows-1252"

Solución

  1. Cierre el cliente Outlook de Microsoft CRM.
  2. Abra el archivo Isv.config.xml en el Bloc de notas y elimine la primera línea del archivo.
  3. Guarde el archivo Isv.config.xml.
  4. Abra el archivo Web.config en el Bloc de notas y, después, establezca el atributo del valor en "All".
  5. Guarde el archivo Web.config
  6. Inicie el cliente Outlook de Microsoft CRM.

Problemas con la versión de .NET Framework en el servidor

Microsoft Dynamics CRM 3.0 utiliza el.NET Framework versión 1.1.4322, cualquier otra versión produce errores.

Solución

Establezca la versión 1.1.4322 del .NET Framework en el sitio Web de Microsoft Dynamics CRM 3.0

  1. En el servidor de Microsoft CRM, haga clic en Inicio, haga clic en Ejecutar y escriba inetmgr.
  2. Expanda Sitios Web, haga clic con el botón secundario del mouse en Microsoft CRM v3.0 y haga clic en Propiedades.
  3. Haga clic en la ficha ASP.NET y cambie .NET Framework a la versión 1.1.4322
  4. Expanda Microsoft CRM v3.0, haga clic con el botón secundario del mouse en MSCRMServices y haga clic en Propiedades.
  5. Haga clic en la ficha ASP.NET y cambie .NET Framework a la versión 1.1.4322
  6. Reinicie Servicios de Internet Information Server (IIS) de Microsoft. Para ello, en el símbolo del sistema, escriba IISRESET.

IMPORTANTE: El uso de estas soluciones son bajo la responsabilidad única del cliente, sugerimos consultar primero a nuestra área de soporte.

Acompáñenos este próximo 11 de marzo en La Hacienda de los Morales a la presentación de esta nueva versión y conozca las nuevas funciones que pueden ayudarle ha ser más productivo. Si desea confirmar su asistencia haga click aquí.

1 de marzo de 2008

Cómo instalar el Service Pack 2 de MSXML 4.0

  1. Descargue el service pack de la siguiente dirección: http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=3144b72b-b4f2-46da-b4b6-c5d7485f2b42&displaylang=es
  2. Ejecute el archivo descargado y reinicie el equipo cliente.
  3. Inicie Outlook 2003 y averigüe si se produce el mensaje de error. Si el problema persiste, quite y reinstale el cliente para equipo de escritorio de Microsoft CRM para Microsoft Office Outlook.

Ciudad de México Rodolfo Gaona 81 Piso 7 Col. Lomas de Sotelo Delegación Miguel Hidalgo 11200 México, D.F.