23 de febrero de 2008

Microsoft Dynamics GP: Descripción de las versiones de Windows Vista que son compatibles con Microsoft Dynamics GP

Las versiones que a continuación utilizaremos de Microsoft Dynamics GP son las que tienen compatibilidad con las versiones de Windows Vista.
Es necesario ejecutar cada paso señalado (abajo) para obtener los el éxito de la instalación. Versiones de Microsoft Dynamics GP · Microsoft Dynamics GP 10.0 · Microsoft Dynamics GP 9.0 · Microsoft Business Solutions-Great Plains 8.0 Versiones del sistema operativo Windows Vista que son compatibles con Microsoft Dynamics GP: · Windows Vista Business, 32 y 64 bits · Windows Vista Enterprise 32 y 64 bits · Windows Vista Ultimate, 32 y 64 bits La manera de ejecutar Microsoft Dynamics GP en un equipo que esté corriendo Windows Vista, debe cumplir uno de los siguientes requisitos previos: 1. Configure Microsoft Dynamics GP para que se ejecute como administrador. 2. Modifique los permisos para el directorio de instalación de Microsoft Dynamics GP. 3. Desactive Control de cuentas de usuario (UAC) antes de instalar Microsoft Dynamics GP. Los pasos para configurar Microsoft Dynamics GP y se ejecute como administrador son: 1. Instale Microsoft Dynamics GP. 2. En el directorio de la instalación, haga clic con el botón secundario en el archivo Dynamics.exe y, a continuación, haga clic en Propiedades. 3. En la ficha Compatibilidad, haga clic en Mostrar la configuración para todos los usuarios. Si se le pide que eleve los permisos y derechos administrativos en la ventana Control de cuentas de usuario, haga clic en Continuar. 4. Active la casilla de verificación Ejecutar este programa como administrador. 5. Haga clic en Aceptar. Nota: cuando inicia Microsoft Dynamics GP, y la aplicación está configurada para usarse como administrador, debe ser administrador del equipo. Se le pedirá que eleve los permisos y derechos cada vez que inicie Microsoft Dynamics GP.
Para modificar los permisos en el directorio de instalación Microsoft Dynamics GP, se deben seguir los siguientes pasos: 1. Instale Microsoft Dynamics GP. 2. Haga clic con el botón secundario en el directorio de instalación y, a continuación, haga clic en Propiedades. De forma predeterminada, el directorio de instalación es el siguiente: 3. Archivos de programa\Microsoft Dynamics\GP 4. En la ficha Seguridad, haga clic en Modificar los permisos. Si se le pide que eleve los permisos y derechos administrativos en la ventana Control de cuentas de usuario, haga clic en Continuar. 5. Seleccione el grupo Usuarios y active la casilla de verificación Modificar 6. Haga clic en Aceptar. Para desactivar UAC en Windows Vista antes de instalar Microsoft Dynamics GP, se debe hacer lo siguiente: 1. Haga clic en Inicio y luego en Panel de control. 2. Utilice uno de los métodos siguientes: Si usa la Vista ventana principal del Panel de control en el Panel de control, siga estos pasos: 1. Haga clic en Cuentas de usuarios y de nuevo en Cuentas de usuarios. 2. Haga clic en Activar o desactivar el Control de cuentas de usuario 3. Desactive la casilla Usar el Control de acceso de cuentas de usuario (UAC) para ayudar a proteger el equipo. 4. Haga clic en Aceptar
Si usa la Vista clásica del Panel de control del Panel de control, siga estos pasos: 1. Haga clic en Cuentas de usuario y, a continuación, haga clic en Activar o desactivar Control de acceso de usuario. 3. Desactive la casilla Usar el Control de acceso de cuentas de usuario (UAC) para ayudar a proteger el equipo. 4. Haga clic en Aceptar Cuando se le pregunte si desea reiniciar el equipo, reinícielo. Nota: cuando intente instalar Microsoft Dynamics GP, compruebe que usa un inicio de sesión que tiene una función de administrador local en el equipo. Si está ejecutando una versión de 64 bits de Windows Vista, debe usar un Nombre de origen de datos (DSN) Conectividad abierta de bases de datos (ODBC) de 32 bits.
Si usa un DSN de ODBC de 64 bits, la lista de servidores estará vacía cuando trata de iniciar sesión en Microsoft Dynamics GP. Para configurar un DSN de ODBC de 32 bits, siga estos pasos:
· Haga clic con el botón secundario en el menú Iniciar, seleccione Explorar y, a continuación, busque la carpeta siguiente: C:\Windows\SysWOW64 · Haga clic con el botón secundario en Odbcad32.exe y, después, haga clic en Crear acceso directo. · Haga clic con el botón secundario en el archivo de acceso directo y, a continuación, haga clic en Cambiar nombre. · Para cambiar el nombre del archivo de acceso directo, escriba Orígenes de datos (ODBC) 32 bits · Haga clic con el botón secundario del mouse en el archivo de acceso directo y, a continuación, haga clic en Copiar. · Expanda Mi PC, expanda Panel de control y haga clic en Herramientas administrativas. · Pegue el archivo de acceso directo en la carpeta Herramientas administrativas. · Cierre el Explorador de Windows. · Haga clic en Inicio y en Panel de control, haga doble clic en Herramientas administrativas y, después, haga doble clic en Orígenes de datos (ODBC) 32 bits. · En el cuadro de diálogo Administrador de orígenes de datos ODBC, cree un origen de datos ODBC. Nota: cuando cambie el nombre del origen de datos ODBC, use uno que identifique claramente a este origen de datos ODBC como versión de 32 bits. Por ejemplo, use el nombre "Dynamics32bit". · Inicie Microsoft Dynamics GP. Seleccione el origen de datos ODBC que creó en el paso 10 anteriormente en esta sección. Nota: para determinar los nombres de los archivos de acceso directo de los orígenes de datos ODBC, cambie el nombre del archivo de acceso directo de la versión de 64 bits utilizando "Orígenes de datos (ODBC) de 64 bits". Durante la instalación, quite de la ruta de instalación predeterminada cualquier información que esté entre paréntesis.
Por ejemplo, de manera predeterminada, el DSN de ODBC de 64 bits usa la ruta de acceso predeterminada siguiente: C:\Archivos de programa (x86)\Microsoft Dynamics\GP\ En esta situación, cambie la ruta de acceso de la instalación: C:\Archivos de programa\Microsoft Dynamics\GP\ Recomendaciones que se deben considerar: · Microsoft FRx 6.7 Service Pack 8 y las versiones anteriores son incompatibles con Windows Vista. Microsoft FRx 6.7 Service Pack 9 será compatible con Windows Vista. · US Payroll Tax Engine, que está bajo Ayuda | Acerca de Microsoft Dynamics GP o bajo Ayuda | Acerca de Microsoft Business Solutions - Great Plains es incompatible con Windows Vista. Debe instalar la actualización fiscal del componente US Payroll en un equipo que no esté ejecutando Windows Vista. · Para obtener US Payroll Year End Update para Microsoft Business Solutions - Great Plains 8.0 para Windows Vista, póngase en contacto con el servicio de soporte técnico para Microsoft Dynamics llamando por teléfono (en inglés) al número (888) 477-7877 de EE.UU. · Windows Vista solamente admite Microsoft SQL Server 2005 Service Pack 1 (SP1) o versiones posteriores. Microsoft SQL Server 2000 no se puede instalar en un equipo basado en Windows Vista. Un equipo basado en Windows Vista puede conectar con una instancia de Microsoft SQL Server 2005 o de Microsoft SQL Server 2000. Para obtener más información, visite el siguiente sitio web de Microsoft: http://www.microsoft.com/sql/prodinfo/previousversions/faq-sql_on_vista.mspx · Microsoft Small Business Financials 9.0 es compatible con Windows Vista Business Edition (32 bits solamente), con Windows Vista Enterprise Edition (32 bits solamente) y con Windows Vista Ultimate Edition (32 bits solamente) si la base de datos es Microsoft SQL Server 2005 Express Edition. SQL Server Desktop Engine (conocido también como MSDE 2000) no es compatible con un equipo basado en Windows Vista. Si está instalando un servidor de uno o varios usuarios para Small Business Financials, primero debe instalar Microsoft SQL Server 2005 Express Edition.
Para instalar Small Business Financials, siga estos pasos: 1. Si SQL Server 2005 Express Edition no está instalado todavía en el equipo con Windows Vista, instale SQL Server 2005 Express Edition. Para descargar SQL Server 2005 Express Edition, visite el siguiente sitio web de Microsoft: http://www.microsoft.com/sql/downloads/trial-software.mspx#EXC 2. Después de instalar SQL Server 2005 Express Edition, inicie el CD de Small Business Financials. Siga el asistente para la instalación hasta que llegue a la ventana de selección de la configuración de SQL 3. Bajo ¿Qué SQL Server desea usar?, seleccione la instancia de SQL Server que ha instalado. Normalmente es el nombre del equipo local. 4. Escriba la contraseña de la cuenta de administrador de SQL Server. Esta contraseña fue asignada durante el proceso de instalación de SQL Server 2005 Express Edition 5. Continúe con el asistente para la instalación de Small Business Financials 9.0

4 de febrero de 2008

Microsoft Dynamics CRM: Notas a considerar al instalar el paquete acumulativo deactualizaciones (update rollup) 2

Realizar primero una copia de seguridad de las bases de datos de Microsoft CRM. Una vez instalado el Update Rollup 2 no puede ser desinstalado. Cuidado con los ficheros de exportación de personalizaciones. Al instalar el Update Rollup se producirá un cambio de versión en la aplicación, con lo que los ficheros de personalizaciones que se exporten a partir de ese momento no serán compatibles con instalaciones de CRM que no dispongan del Update Rollup. Lo mismo pasa al querer importar ficheros de personalización procedentes de un CRM sin Update Rollup a otro que lo tenga. Este Update Rollup supone una nueva línea base de código. A partir de ahora todos los hotfixes que se publiquen tendrán como pre-requisito el tener instalado el Update Rollup 2. Además, el Update Rollup 2 incluye todas las actualizaciones que se encontraban en el Update Rollup 1. Por lo que en una nueva instalación de Microsoft CRM 3.0 bastará con aplicar el Update Rollup 2. El Update Rollup 2 no incluye la versión del cliente con compatibilidad con Outlook 2007 y Vista. Sin embargo, si que contiene actualizaciones para el paquete de compatibilidad con Outlook 2007 y Vista, que se aplicarán si tenemos instalada esta versión. Por lo tanto, si planeamos utilizar Outlook 2007 y/o Windows Vista y queremos tener aplicado el Update Rollup 2 es necesario tener instalado la Actualización de Compatibilidad previamente a instalar el Update Rollup 2 en los clientes. Por último, mencionar que hay ciertos hotfix que requieren de configuración manual igual que ocurría con el Update Rollup 1. Para mayor información revisar el artículo de la KB sobre el Update Rollup 2 . Descarga Paquete acumulativo de actualizaciones 2 para Microsoft Dynamics CRM 3.0: Servidor Cliente IMPORTANTE: Como siempre, recomendamos que antes de utilizar una de estas herramientas haga pruebas sobre un servidor de prueba en un respaldo de la base de datos de producción.

Microsoft Dynamics GP: Cómo obtener las soluciones automatizadas más recientes

Para obtenerlas sólo necesita registrarse como usuario en el Customer Source y hacer click aquí.

Si aun no tienes acceso al Customer Source puedes solicitarlo haciendo click aquí. Actualmente hay mejoras relacionadas al bloqueo de transacciones, a los módulos de Cuentas por cobrar, Cuentas por pagar y Ventas.

IMPORTANTE: Como siempre, recomendamos que antes de utilizar una de estas herramientas haga pruebas sobre un servidor de prueba en un respaldo de la base de datos de producción.

Microsoft Dynamics SL: Cómo realizar el plan de mantenimiento de la base de datos

Dentro del SQL Server Enterprise Manager existe una carpeta llamada Management, que contiene varios programas, para realizar un plan de mantenimiento utilizaremos el programa llamado Database Maintenance Plans.

Seleccionamos el programa Database Maintenance Plans damos click derecho y elegimos la opción de New Maintenance Plan, como se muestra a continuación.

Esta opción nos llevara a un Wizard que explicaremos a continuación:

Presionamos Next para iniciar el Database Maintenance Plan.

En la pantalla de Select Databases podemos elegir las bases de datos que deseamos incluir en Database Maintenace Plan, una vez realizada esta opción presionamos Next para continuar.

En la pantalla de Update Data Optimization Information, elegimos las opciones de Reorganize data and index pages y Change free space per page, para que la velocidad entre las consultas se vea mejorada.

Seleccionamos la opción de Remove unused space from database files para que elimine el espacio libre entre la base de datos.

Otra opción que podemos realizar es calendarizar esta tarea, presionado el botón de Change.

En esta opción podemos programar con que frecuencia se realizara el Database Maintenace Plan, diario, por semana, por mes, y por hora, etc., una vez lista la calendarización de nuestro plan continuamos, presionamos OK y posteriormente Next.

Dentro de la pantalla de Database Integrity Check seleccionamos la opción de Check database integrity y con esta también Incluye indexes, para que nuestro Database Maintenace Plan verifique la integridad de nuestra base de datos, podemos también calendarizar en que momento, a que hora, o día, mes o semana queremos que se ejecute este proceso.

Una vez listo todo el procedimiento continuamos presionando Next.

En la Pantalla de Specify the Database Backup Plan podemos o no realizar el respaldo de nuestras bases de datos, que seleccionamos en un principio, seleccionamos la opción de Back up the database as part of the maintenance plan con la opción de Verify the integrity of backup when complete, para que incluya en el Database Maintenace Plan, un respaldo de las bases de datos seleccionadas.

Aquí podemos programar con que frecuencia se realizaran los respaldos de las bases de datos como también el horario de los mismos. Una vez terminada esta acción presionamos el botón de OK y posteriormente Next, para continuar con nuestro Database Maintenace Plan.

Podemos de igual forma calendarizar esta tarea presionando el botón de Change obtenemos la siguiente pantalla.

En la pantalla de Specify Backup Disk Directory podemos especificar el directorio en donde se depositara el respaldo de las bases de datos y remover los antiguos respaldos realizados.

En la pantalla de Specify the Transaction Log Backup Plan podemos hacer o no el respaldo del Log de transacciones, y al igual que en las otras pantallas podemos calendarizar su ejecución. Proseguimos presionando el botón de Next.

La pantalla de Reports to Generate lo que va hacer es escribir un reporte de las actividades realizadas en el Database Maintenace Plan.

Una vez terminada esta opción podemos continuar presionando el botón de Next

En la Pantalla de Maintenance Plan History se escribe un historial de las transacciones realizadas dentro del Database Maintenace Plan.

Una vez terminada y elegida esta opción continuamos presionando el botón Next.

Para finalizar el Database Maintenace Plan solo es necesario asignarle un Plan Name y presionar Finish.

Podemos observar dentro del Database Maintenace Plan que este ya cuenta con una actividad asignada y que esta se realizara conforme a la calendarización asignada.

25% de descuento en la adquisición de Office Small Business 2007

Adquiera Office Small Business 2007 con un 25% de descuento sobre el precio de lista, aproveche esta promoción que es válida del 14 de enero al 28 de marzo Términos y Condiciones

  • Solo aplica para licenciamiento OPEN Negocios
  • Mínimo de compra 5 licencias y máximo 249
  • Descuentos, productos y licenciamientos participantes; pueden cambiar sin previo aviso
  • No participan otros licenciamientos y/o productos más que los anunciados
  • Productos adquiridos antes o después de la fecha señalada no participan en la promoción
  • Si los términos o condiciones no se cumplen el descuento no será entregado
  • No aplica con otras promociones

Si desea mayor información sobre estos programas puede contactar a Elizabeth Ayón, en la Ciudad de México al 5531-4148 y del resto del país al 01-800-710-5068 o envíe un correo a eayon@fillgap.com

Fillgap recibe la competencia Licensing Solutions

Con esta nueva competencia Microsoft reconoce nuestra capacidad para ofrecer soluciones de licenciamiento a nuestros clientes. Ahora podemos ayudarle a diseñar una estrategia que le permita disminuir los costos de licenciamiento del software tradicional de Microsoft. Los programas de licenciamiento de Microsoft empresas son sencillos, flexibles, rentables y facilitan la administración de sus licencias de productos como: Office, Windows Server, SQL Server, Share Point, Exchange, Visual Studio y otros. OPEN BUSINESS

  • Ofrece ahorros en precios con respecto al menudeo.
  • Debe ser abierto a partir de 5 licencias mínimo.
  • La compra del Software Assurance es opcional.
  • Utiliza claves de producto de licenciamiento por volumen para su instalación.
  • Ayuda a la adquisición y fácil manejo de licencias para cualquier tipo de presupuesto.
OPEN VALUE
  • Ofrece pagos Diferidos en 3 anualidades.
  • Debe ser abierto a partir de 5 licencias mínimo.
  • Es un contrato de 3 años, con opción a la renovación.
  • Software Assurance incluido.
  • Mayor control sobre el ciclo de actualización del Software y mejor manejos de costos.
Si desea mayor información sobre estos programas puede contactar a Elizabeth Ayón, en la Ciudad de México al 5531-4148 y del resto del país al 01-800-710-5068 o envíe un correo a http://www.fillgap.com/exchweb/bin/redir.asp?URL=http://www.fillgap.com

Ciudad de México Rodolfo Gaona 81 Piso 7 Col. Lomas de Sotelo Delegación Miguel Hidalgo 11200 México, D.F.