23 de febrero de 2008
Microsoft Dynamics GP: Descripción de las versiones de Windows Vista que son compatibles con Microsoft Dynamics GP
4 de febrero de 2008
Microsoft Dynamics CRM: Notas a considerar al instalar el paquete acumulativo deactualizaciones (update rollup) 2
Realizar primero una copia de seguridad de las bases de datos de Microsoft CRM. Una vez instalado el Update Rollup 2 no puede ser desinstalado. Cuidado con los ficheros de exportación de personalizaciones. Al instalar el Update Rollup se producirá un cambio de versión en la aplicación, con lo que los ficheros de personalizaciones que se exporten a partir de ese momento no serán compatibles con instalaciones de CRM que no dispongan del Update Rollup. Lo mismo pasa al querer importar ficheros de personalización procedentes de un CRM sin Update Rollup a otro que lo tenga. Este Update Rollup supone una nueva línea base de código. A partir de ahora todos los hotfixes que se publiquen tendrán como pre-requisito el tener instalado el Update Rollup 2. Además, el Update Rollup 2 incluye todas las actualizaciones que se encontraban en el Update Rollup 1. Por lo que en una nueva instalación de Microsoft CRM 3.0 bastará con aplicar el Update Rollup 2. El Update Rollup 2 no incluye la versión del cliente con compatibilidad con Outlook 2007 y Vista. Sin embargo, si que contiene actualizaciones para el paquete de compatibilidad con Outlook 2007 y Vista, que se aplicarán si tenemos instalada esta versión. Por lo tanto, si planeamos utilizar Outlook 2007 y/o Windows Vista y queremos tener aplicado el Update Rollup 2 es necesario tener instalado la Actualización de Compatibilidad previamente a instalar el Update Rollup 2 en los clientes. Por último, mencionar que hay ciertos hotfix que requieren de configuración manual igual que ocurría con el Update Rollup 1. Para mayor información revisar el artículo de la KB sobre el Update Rollup 2 . Descarga Paquete acumulativo de actualizaciones 2 para Microsoft Dynamics CRM 3.0: Servidor Cliente IMPORTANTE: Como siempre, recomendamos que antes de utilizar una de estas herramientas haga pruebas sobre un servidor de prueba en un respaldo de la base de datos de producción.
Microsoft Dynamics GP: Cómo obtener las soluciones automatizadas más recientes
Para obtenerlas sólo necesita registrarse como usuario en el Customer Source y hacer click aquí.
Si aun no tienes acceso al Customer Source puedes solicitarlo haciendo click aquí. Actualmente hay mejoras relacionadas al bloqueo de transacciones, a los módulos de Cuentas por cobrar, Cuentas por pagar y Ventas.
IMPORTANTE: Como siempre, recomendamos que antes de utilizar una de estas herramientas haga pruebas sobre un servidor de prueba en un respaldo de la base de datos de producción.
Microsoft Dynamics SL: Cómo realizar el plan de mantenimiento de la base de datos
Seleccionamos el programa Database Maintenance Plans damos click derecho y elegimos la opción de New Maintenance Plan, como se muestra a continuación.
Esta opción nos llevara a un Wizard que explicaremos a continuación:
En la pantalla de Select Databases podemos elegir las bases de datos que deseamos incluir en Database Maintenace Plan, una vez realizada esta opción presionamos Next para continuar.
En la pantalla de Update Data Optimization Information, elegimos las opciones de Reorganize data and index pages y Change free space per page, para que la velocidad entre las consultas se vea mejorada.
Seleccionamos la opción de Remove unused space from database files para que elimine el espacio libre entre la base de datos.
Otra opción que podemos realizar es calendarizar esta tarea, presionado el botón de Change.
Dentro de la pantalla de Database Integrity Check seleccionamos la opción de Check database integrity y con esta también Incluye indexes, para que nuestro Database Maintenace Plan verifique la integridad de nuestra base de datos, podemos también calendarizar en que momento, a que hora, o día, mes o semana queremos que se ejecute este proceso.
Una vez listo todo el procedimiento continuamos presionando Next.
En la Pantalla de Specify the Database Backup Plan podemos o no realizar el respaldo de nuestras bases de datos, que seleccionamos en un principio, seleccionamos la opción de Back up the database as part of the maintenance plan con la opción de Verify the integrity of backup when complete, para que incluya en el Database Maintenace Plan, un respaldo de las bases de datos seleccionadas.
Aquí podemos programar con que frecuencia se realizaran los respaldos de las bases de datos como también el horario de los mismos. Una vez terminada esta acción presionamos el botón de OK y posteriormente Next, para continuar con nuestro Database Maintenace Plan.
Podemos de igual forma calendarizar esta tarea presionando el botón de Change obtenemos la siguiente pantalla.
En la pantalla de Specify Backup Disk Directory podemos especificar el directorio en donde se depositara el respaldo de las bases de datos y remover los antiguos respaldos realizados.
En la pantalla de Specify the Transaction Log Backup Plan podemos hacer o no el respaldo del Log de transacciones, y al igual que en las otras pantallas podemos calendarizar su ejecución. Proseguimos presionando el botón de Next.
La pantalla de Reports to Generate lo que va hacer es escribir un reporte de las actividades realizadas en el Database Maintenace Plan.
Una vez terminada esta opción podemos continuar presionando el botón de Next
En la Pantalla de Maintenance Plan History se escribe un historial de las transacciones realizadas dentro del Database Maintenace Plan.
Una vez terminada y elegida esta opción continuamos presionando el botón Next.
25% de descuento en la adquisición de Office Small Business 2007
Adquiera Office Small Business 2007 con un 25% de descuento sobre el precio de lista, aproveche esta promoción que es válida del 14 de enero al 28 de marzo Términos y Condiciones
- Solo aplica para licenciamiento OPEN Negocios
- Mínimo de compra 5 licencias y máximo 249
- Descuentos, productos y licenciamientos participantes; pueden cambiar sin previo aviso
- No participan otros licenciamientos y/o productos más que los anunciados
- Productos adquiridos antes o después de la fecha señalada no participan en la promoción
- Si los términos o condiciones no se cumplen el descuento no será entregado
- No aplica con otras promociones
Si desea mayor información sobre estos programas puede contactar a Elizabeth Ayón, en la Ciudad de México al 5531-4148 y del resto del país al 01-800-710-5068 o envíe un correo a eayon@fillgap.com
Fillgap recibe la competencia Licensing Solutions
Con esta nueva competencia Microsoft reconoce nuestra capacidad para ofrecer soluciones de licenciamiento a nuestros clientes. Ahora podemos ayudarle a diseñar una estrategia que le permita disminuir los costos de licenciamiento del software tradicional de Microsoft. Los programas de licenciamiento de Microsoft empresas son sencillos, flexibles, rentables y facilitan la administración de sus licencias de productos como: Office, Windows Server, SQL Server, Share Point, Exchange, Visual Studio y otros. OPEN BUSINESS
- Ofrece ahorros en precios con respecto al menudeo.
- Debe ser abierto a partir de 5 licencias mínimo.
- La compra del Software Assurance es opcional.
- Utiliza claves de producto de licenciamiento por volumen para su instalación.
- Ayuda a la adquisición y fácil manejo de licencias para cualquier tipo de presupuesto.
- Ofrece pagos Diferidos en 3 anualidades.
- Debe ser abierto a partir de 5 licencias mínimo.
- Es un contrato de 3 años, con opción a la renovación.
- Software Assurance incluido.
- Mayor control sobre el ciclo de actualización del Software y mejor manejos de costos.
Ciudad de México Rodolfo Gaona 81 Piso 7 Col. Lomas de Sotelo Delegación Miguel Hidalgo 11200 México, D.F. |